Los noruegos decidieron darle descanso a sus mejores jugadores y resignaron el segundo lugar del Grupo I
En el Estadio Boston, la selección de Francia derrotó 4-1 a la de Noruega y se quedó con la cima del Grupo I, siendo la figura Ousmane Dembélé, quien marcó un hat-trick. Con este resultado, los franceses enfrentarán a una selección que haya quedado dentro de los mejores terceros, la cual probablemente sea Suecia. En tanto, Noruega será el país que enfrente a Costa de Marfil en dieciseisavos de final.
A los 7 minutos, Kylian Mbappé asistió a Dembélé para que anote su primer tanto. Volvió a hacerlo cuando se jugaban los 20 y los galos ya ganaban por 2-0. No obstante, al minuto, los ‘Vikingos Rojos’ reaccionaron y Thelo Aasgaard hizo el descuento, con un pase de Andreas Schjelderup.
Pero nuevamente Dembélé volvió a aprovechar su momento de ensueño y a los 32 minutos marcaba el tercero de su cuenta personal y de Francia. Un momento quiebre del partido se pudo dar a los 50 minutos en la segunda mitad, con el penal de Jorgen Strand Larsen, pero el portero Mike Maignan atajó su disparo.
Ello llenó de más coraje a ‘Les Bleus’ y en los descuentos conseguirían el tanto de la goleada que tendría sello del París Saint-Germain. Y es que Bradley Barcola asistió a Desiré Doué para el 4-1 que sería definitivo.
Noruega enfrentará a Costa de Marfil este martes 30 a las 13:00 horas en Dallas, mientras que Francia jugará su partido a las 17:00 horas ante un mejor tercero que muy probablemente sea Suecia.
