Ya había clasificado antes de jugar pero se dio el lujo de celebrarlo con goleada a su archirrival
La selección de Argentina hizo vivir a sus hinchas una verdadera ‘Noche Albiceleste’ en el Estadio Monumental de River Plate. Y vaya que lo hicieron redondo pues golearon 4-1 a la selección de Brasil, demostrando que hoy por hoy no solo son la mejor selección del continente, sino también lo siguen siendo del mundo.
Además, certificaron que el próximo año en Norteamérica defenderán el título mundial logrado en Qatar 2022 y les sobra equipo para repetir el éxito y ser bicampeones mundiales. La clasificación matemática se concretó con el empate de Bolivia ante Uruguay en El Alto.
El marcador se abrió apenas a los 4 minutos con gol de Julián Álvarez. Enzo Fernández, a los 12, aumentó la diferencia y ya ganaba Argentina por 2-0. La ‘Canarinha’ reaccionó y pudo descontar a los 26 minutos por medio de Matheus Cunha.
Parecía que el gol brasileño le daba emoción al partido antes que termine el primer tiempo pero apareció Alexis Mac Allister a los 37 para el 3-1 con asistencia de Enzo. En la segunda mitad, Giuliano Simeone, el hijo del ‘Cholo’, marcó su primer gol con Argentina, tras asistencia de Nicolás Tagliafico y a los 71 redondeó la goleada.
Y así, ganando, gustando y goleando, haciendo trizas a una selección de Brasil, dejándola como un país chico en el fútbol, los argentinos festejaron su pase a la Copa del Mundo de 2026. Pero más que la clasificación, en Argentina catalogan de histórica la goleada a Brasil.
Con Argentina, entonces, ya son 7 las selecciones que jugarán la próxima Copa del Mundo y los albicelestes son los cuartos en clasificarse tras Japón, Nueva Zelanda e Irán.
Lo cierto es que quedará en los libros de récords que clasificaron a su decimocuarto mundial con un resultado abultado ante su rival de toda la vida. ¿Será la última Copa del Mundo de Lionel Messi?