Con menos de 2 años de existencia, SDFC afrontó su primer duelo de MLS y se tumbó a un grande
San Diego FC afrontó este fin de semana el primer partido de toda su historia en la Major League Soccer (MLS) como la trigésima franquicia del fútbol estadounidense. Y realmente tuvo el debut soñado: vencieron 0-2 a Los Ángeles FC a domicilio en el Dignity Health.
El elenco sandieguino dominó las acciones con una tremenda actuación del danés Anders Dreyer, quien anotó un doblete a los 52 y a los 90+3′ minutos en la segunda mitad.
El primer gol llegó gracias a una asistencia del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, la figura del equipo, quien se mostró acoplado y hasta estuvo cerca de anotar, jugando hasta los 86 minutos. Mientras que el gol con el que Dreyer selló la victoria de San Diego llegó con un contragolpe iniciado por el colombiano Tomás Ángel Gutiérrez.
San Diego, que participa en la Conferencia Oeste y es el cuarto club del estado de California, ha logrado además un nuevo récord. Es la primera vez que una nueva franquicia que inicia su campaña en la MLS se lleva la victoria derrotando al vigente campeón.
En la siguiente fecha, San Diego FC recibirá a Saint Louis City FC, este sábado 1 de marzo desde las 22:30. ¿Seguirán haciendo historia?