Esperada ceremonia de cada cuatro años se realizará en Washington D.C. desde las 12:00 del mediodía
Hoy es un día decisivo sin duda para el planeta fútbol. Las 42 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año a realizarse en Canadá, Estados Unidos y México conocerán su suerte, así como también la de los seis cupos aún no definidos. Serán divididos todos en 12 grupos de cuatro naciones cada uno, nombrados por orden alfabético de la A a la L, siendo las tres naciones anfitrionas las que sean cabeza de grupo en el Bombo 1. El sorteo será en el Kennedy Center de Washington D.C a partir de las 12:00 del mediodía.
A continuación, te traemos el orden de cada bombo:
- Bombo 1: Canadá, México, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania
- Bombo 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, República de Corea, Ecuador, Austria y Australia
- Bombo 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudí y Sudáfrica
- Bombo 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda, Europa 1, Europa 2, Europa 3, Europa 4; Repechaje Intercontinental 1, Repechaje Intercontinental 2.
México tiene asignado el Grupo A, así como Canadá el B y Estados Unidos el D. Tras ello, se irán sorteando las selecciones restantes del Bombo 1 y luego las del 2, 3 y 4.
Una novedad del sorteo es la separación de cuadros opuestos para España y Argentina, las dos selecciones mejor clasificadas del ránking FIFA. La idea es evitar cruces tempranos entre ellas y garantizar el equilibrio de la competición y así ambas se encuentren solamente en una hipotética final siempre que avancen como líderes de su grupo. Lo mismo aplicará para Francia e Inglaterra, tercera y cuarta de la clasificación mundial.
Por su parte, ningún grupo podrá tener dos selecciones de una misma confederación, a excepción de Europa que tiene 16 cupos en esta ocasión. Recién a finales de marzo se conocerá a los seis cupos restantes, cuatro meses después que el resto de participantes conozca a sus rivales, con sedes y horarios definidos.
Esta programación se conocerá recién mañana sábado. La intención de la FIFA es que así se garantice las mejores condiciones para todas las selecciones, como desplazamientos y horarios de transmisión.
Deja un comentario