El cuadro blanco calienta el ambiente previo al superclásico ante el Barcelona
En el Coliseum, Real Madrid se impuso ante el Getafe por 0-1 con un gol de Kylian Mbappé y se vuelve a colocar en la cima de la Liga Española con 24 puntos, sacándole dos a su único escolta que es FC Barcelona. Por lo tanto, el superclásico de la próxima jornada será un duelo mano a mano por la punta.
Durante el primer tiempo y gran parte del segundo, los dirigidos por Xabi Alonso tenían el dominio del juego, pero les costaba mucho llevarlo al marcador. El tiempo corría y el no obtener una victoria les iba a ser perjudicial, pues ya no iban a llegar con la misma tranquilidad al superclásico ante los culés.
No obstante, el partido empezaría a abrirse al minuto 77, cuando Allan Nyom se fue expulsado por juego violento en Getafe. Tres minutos después, Mbappé anotaría con un disparo desde fuera del área tras una genial asistencia de Arda Guler.
Nuevamente por juego violento, a los 84, Álex Sancris se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y ello mermaría las opciones del Getafe de buscar la igualdad.
La victoria al Real Madrid lo hace llegar entonado al clásico español ante FC Barcelona del próximo domingo 26, aunque antes deberá recibir a Juventus por la Champions League este miércoles 22. Getafe, en tanto, se queda en la duodéecima posición con 11 puntos.