Torneo iba a jugarse en Lima y en Arequipa pero a causa de detención de Lozano y crisis en FPF, ya no
La inestabilidad institucional generada por la detención de Agustín Lozano por el caso ‘Los Galácticos’ y otros factores logísticos ocasionaron que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decida cambiar de sede para el Sudamericano Conmebol Sub-20 a jugarse en los meses de enero y febrero del próximo año. El certamen se iba a llevar a cabo en Lima y Arequipa entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
La Conmebol ya informó de su decisión extraoficialmente a la Comisión Organizadora de las Competiciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y lo haría oficial dentro de unas horas. Cabe indicar que el director técnico del combinado nacional es José Guillermo ‘Chemo’ del Solar y se encuentra preparando al equipo en una gira por Uruguay y Chile.
No obstante, se rumorea que ‘Chemo’, quien además es Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, habría considerado renunciar debido a esto.
Este torneo iba a otorgar 4 cupos al mundial de la categoría que se realizará el próximo año en Chile, aparte de los anfitriones. La fase de grupos iba a jugarse en el Estadio Nacional, Monumental y Matute de Lima, mientras que el hexagonal final estaba programado a darse en Arequipa. Sin embargo, nuevamente nos quedamos con las ganas.
El grupo A estaba conformado por Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay y Venezuela. En la otra serie están Brasil, Ecuador, Chile, Colombia y Bolivia.