El argentino llegó el 30 de diciembre de 2023 y fue campeón nacional en el año de su centenario
Mediante un comunicado impartido en sus redes sociales, Universitario de Deportes anunció la desvinculación del director técnico Fabián Bustos junto a todo su comando, deseándole los mejores éxitos en su carrera profesional.
«El Club Universitario de Deportes informa a la opinión pública y a la hinchada crema que, tras una reunión sostenida entre la Administración y el director técnico Fabián Bustos, se acordó la finalización de su vinculo contractual con el primer equipo», señalan en el comunicado.
Bustos llegó dos días antes que inicie el 2024, año del centenario del club. Fue el reemplazo de Jorge Fossati, quien había partido a la selección peruana y logró los títulos del Torneo Apertura y Clausura, coronándose como campeón nacional automáticamente sin jugar final.
«Expresamos nuestro reconocimiento al profesor Bustos y a su cuerpo técnico por el profesionalismo, la pasión y la entrega demostrados durante su permanencia en la institución, así como por la obtención del título nacional en el año del centenario. Les deseamos los mayores éxitos en sus próximos desafíos profesionales», escribieron.
Finalmente, anunciaron que Manuel Barreto y Piero Alva estarán al frente del primer equipo en el encuentro ante Binacional por la Liga 1 en Juliaca y ante Barcelona SC en Guayaquil por Copa Libertadores.
LOS NÚMEROS DE BUSTOS
El máximo logro de Bustos con la ‘U’ ha sido el título nacional del año pasado. En los 472 días que estuvo el entrenador argentino dirigiendo a la ‘U’, sumó 49 partidos, entre ellos, 29 victorias, 12 empates y 8 derrotas.
La deuda de Bustos ha sido la Copa Libertadores, pues de esas 8 caídas, 3 se dieron en la fase de grupos del torneo continental el año pasado y además, este año ha perdido en sus dos únicos partidos que dirigió. Las tres caídas restantes se dieron en sus visitas a ADT de Tarma, FBC Melgar y Sporting Cristal en 2024, pero este año se retiró invicto.
Su destino es Olimpia de Paraguay, pues ya tendría todo resuelto para partir allá según medios paraguayos, tras la salida de Martín Palermo.