La ex-figura del equipo blanco va en busca de marcar una nueva era a partir del 1 de junio
Real Madrid ya pasa la página de una temporada en blanco sin Champions League y perdiendo la Liga Española y la Copa del Rey a manos de su archirrival FC Barcelona. Ya piensan en el futuro y se pudo conocer, por medio del periodista Josep Pedrerol de El Chiringuito, que el actual entrenador de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dirigirá a Real Madrid desde el 1 de junio.
Alonso llegará por tres temporadas y su estreno será nada menos que el Mundial de Clubes, torneo en el que buscarán levantar un nuevo título internacional. Llega en reemplazo de Carlo Ancelotti, quien ya tiene un compromiso con la selección de Brasil, y Florentino Pérez apostó por un perfil joven, identificado con Real Madrid y que haya demostrado resultados.
Con Xabi Alonso se buscará recuperar a un equipo abatido por las lesiones y la campaña irregular, pero no llegaría solo. Se trabaja en tres refuerzos claves, siendo el primero de ellos, uno que ya se había comentado muchas veces con anterioridad: Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés dejará Liverpool y ya tiene todo avanzado para ser parte del cuadro merengue.
Los otros dos refuerzos serían un defensor central y lateral izquierdo, conscientes de la fragilidad defensiva que demostró Real Madrid en los últimos meses.