Los blancos fueron muy superiores al ‘Submarino Amarillo’ en el Bernabéu
En un partido que se resolvió en el segundo tiempo, Real Madrid venció 3-1 al Villarreal jugando como local en el Estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado, los capitalinos suman 21 puntos y regresan a lo más alto de la Liga Española, a falta de lo que haga mañana FC Barcelona ante Sevilla.
Aunque en el primer tiempo, Real Madrid propuso más, Villarreal tuvo la ocasión más clara, con Tani Oluwaseyi, quien no pudo resolver un mano a mano ante Thibaut Courtois. Pese a ello, el cuadro blanco había intentado más y dio la impresión de merecer irse al descanso con la ventaja.
A los 47, Vinícius Júnior recibió un pase de Kylian Mbappé y de un buen disparo tras una jugada personal, anotó el 1-0. Veintidós minutos después, ‘Vini’ anotó el 2-0 de penal con algo de suspenso, pues aunque el portero Arnau Tenas adivinó el lado, el balón pasó por debajo de él.
Cuatro minutos después, apareció Georges Mikautadze para el descuento del ‘Submarino Amarillo’ de un derechazo, previo pase de Pape Gueye. Sin embargo, a los 77, toda esperanza del Villarreal de empatar se esfumaba cuando Santiago Mouriño se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
Mbappé sentenció el resultado de Real Madrid a su favor cuatro minutos después, con una asistencia de Brahim Díaz. Finalmente, Real se quedó con los tres puntos en casa y ya suma 21, relegando a Villarreal en la tercera posición con 16.