Empezará a ejercer desde febrero de 2026, con miras a confeccionar la plantilla de temporada 2026-27
El hijo del mítico Johan Cruyff, Jordi, llegó a un acuerdo verbal con el Ajax de Ámsterdam para ser el nuevo director deportivo del club neerlandés. Cerró un pacto con el presidente interino del club capitalino, Dirk Anbeek en la misma ciudad de Barcelona, ofreciéndole un contrato hasta el 2028.
Y es que anteriormente, Jordi Cruyff ejerció como asesor deportivo en la temporada 2021-22 y luego fue director deportivo durante la temporada 2022-23 en el FC Barcelona. Sin duda estos dos clubes están eternamente vinculadas a la familia Cruyff, bajo una sola filosofía.
Las negociaciones se iban produciendo las últimas semanas y culminaron este mismo fin de semana. Este acuerdo será presentado por el mandamás del Ajax a la junta directiva y el comité de la empresa, para que finalmente, de haber ‘quórum’, se le asignará finalmente esta función.
Luego de su salida del ‘Barza’ en 2023, Cruyff tuvo un tiempo sabático hasta que en febrero de este 2025 se convirtió en asesor técnico de la Federación de Fútbol de Indonesia. Trabajó junto al seleccionador Patrick Kluivert con miras a alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, cayeron eliminados y posteriormente, Indonesia destituyó a Kluivert en octubre pasado.
Deja un comentario