Mbappé, Vinícius y Bellingham anotaron los tantos merengues. De Ketelaere y Lookman descontaron.
El Gewiss Stadium fue el escenario de la recuperación del Real Madrid, que tenía una deuda en la Champions League por tener dos derrotas al hilo. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron más contundentes ante un Atalanta que buscó y se llevaron los tres puntos.
Un inspirado Kylian Mbappé anotó el primero a los 10 minutos tras ganarle la posición al defensor y capitán Marten de Roon y anotar solo frente al arquero Marco Carnesecchi. No obstante, el francés sufrió una lesión a los 36 minutos y tuvo que irse cambiado, con lo que pese a su gol, nada terminó bien para él y encendió las alarmas.
Sobre el final del primer tiempo, una falta de Aurélien Tchouaméni sobre Sead Kolasinac fue sancionada penal y el belga Charles De Ketelaere engañó a su compatriota Thibaut Courtois para el 1-1 poco antes del descanso.
En la segunda mitad, Real Madrid, que había dado un paso atrás luego del gol de Mbappé, fue con todo. A los 56, Vinícius batió al portero Carnesecchi de un disparo cruzado y tres minutos después, el brasileño habilitó a Jude Bellingham, quien recortó a De Roon y de un disparo raso ya ponía el 1-3.
No obstante, Atalanta reaccionó rápido y a los 65, el nigeriano Ademola Lookman recibió un pase de Lazar Samadzic y sorprendió a Courtois.
Tiempo después, Rodrygo Goes tuvo el cuarto pero Carnesecchi atajó en dos tiempos. Pero sin duda, la imagen del partido fue el fallo de Mateo Retegui solo frente al arco, que podría haber sido el empate agónico.
Finalmente, Real Madrid recobra confianza con estos tres puntos en su visita a Bérgamo, pues ahora son decimooctavos con 9 puntos, mientras que los italianos siguen novenos con 11 unidades.