El canadiense Jonathan David hizo el único gol desde los doce pasos y suma sus tres primeros puntos
En su visita al Lille en el Estadio Pierre-Mauroy, Real Madrid no pudo ante el cuadro francés y sucumbió por 1-0. El gol llegó a través de un penal bien ejecutado por Jonathan David, tras una mano de Eduardo Camavinga en el área, la cual fue sancionada por el VAR.
En la primera mitad no se vio una actitud arrolladora del Real Madrid y mas bien dejó jugar a un Lille que fue de menos a más. Hasta que a los 44 minutos, un tiro libre de Edon Zhergrova impactó en la mano de Camavinga y tras la revisión del VAR, no se dudó en señalar el punto de penal.
A los 57, Carlo Ancelotti mandó al campo a Kylian Mbappé y Luka Modric y fueron solución para darle más ataque al cuadro madrileño, pero a pesar de eso Lille cumplió una buena labor defensiva y se quedó con la victoria.
De esta manera, el Lille hizo historia pues ambos equipos nunca se habían enfrentado y en la primera vez, logra la victoria. Además, acabaron con una racha invicta de 14 partidos del Real en Champions y de 36 partidos sin perder en toda competición: no caían desde febrero de este partido. Además, pese a que Mbappé generó más peligro, nunca remató al arco y ha sido la primera vez desde que juega en Madrid que esto sucede.