Esta nueva alianza formada este viernes impulsará programas educativos en países de América Latina
Inter Miami dio un paso adelante en favor de la educación de calidad para niños, niñas y adolescentes y se alió con UNICEF para facilitar el acceso a programas de educación en México, Argentina, El Salvador, Haití y Honduras. En esta ceremonia se contó con David Beckham, copropietario del Inter y Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, además de Kitty van der Heijden, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF.
«En el mundo, a millones de niñas y niños se les niega el derecho a una educación de calidad. El trabajo que llevé a cabo con UNICEF los últimos 20 años me permitió comprobar hasta que punto la educación puede ser determinante para la niñez, familias y comunidades. Es un orgullo que el Inter de Miami apoye esta imprescindible misión de UNICEF», dijo el popular ‘Spice Boy’.
Asímismo, la directora ejecutiva adjunta de UNICEF señaló que es un placer que colaboren con el club Inter Miami. «Si queremos abordar la crisis del aprendizaje en América Latina y el Caribe, es fundamental invertir en educación de calidad, aprendizaje básico y competencias digitales para los niños, niñas y jóvenes. Esta colaboración con Inter y sus aficionados servirá para ampliar el acceso a la educación y ofrecer mejores oportunidades a la infancia y la juventud», indicó Van der Heijden.
Por lo tanto, el pitazo inicial de esta nueva alianza será este sábado 22, en el partido inaugural de esta temporada de la Major League Soccer (MLS). En el Chase Stadium, Inter se enfrentará a New York City FC y todo asistente a cada partido podrá redondear sus compras dentro del estadio, donando benéficamente a la Fundación Inter Miami CF, que a su vez apoya a UNICEF. En lo que dure esta alianza, se darán muchas actividades de recaudación de fondos.