Delegación de ente rector sudamericano verificó que este recinto cumpla con sus estándares
Lima estará en los ojos del continente y del mundo, puesto que nuestra capital ha sido elegida como sede de la gran final de la Copa Libertadores del presente año. Por ello, este martes una delegación técnica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) visitó el Estadio Nacional, el primer escenario deportivo de nuestro país y la casa de la selección peruana de fútbol.
La visita fue liderada por Federico Tong, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se verificó el estado de los camerinos, palcos, cabinas de transmisión y estacionamientos. Como se sabe, el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, indicó que la elección del estadio dependerá de qué equipos lleguen a la gran final del torneo.
En lo que correspondió a la fase previa y la fase de grupos del máximo torneo de clubes a nivel sudamericano, los tres estadios que han albergados duelos de Conmebol son el Nacional con Sporting Cristal, el Monumental de Ate con Universitario y Atlético Grau y el Alejandro Villanueva con Alianza Lima y Grau.
La última vez que Lima albergó una final única de Copa Libertadores fue en el 2019, cuando el Estadio Monumental fue testigo silencioso de la consagración de Flamengo ante River Plate. El recinto crema tiene capacidad para más de 80 mil asistentes, siendo el de mayor capacidad en el país y el segundo más grande de Sudamérica.