Se evalúa una posible sanción por parte del Inspector de Ética y Disciplina del ente rector europeo
Durante las celebraciones de la selección española en Madrid se escuchó un cántico acerca de Gibraltar, territorio perteneciente a Gran Bretaña pero del que España reclama su soberanía. Ante ello, los habitantes expresaron su indignación.
Recordemos que el capitán Álvaro Morata fue el animador de la ceremonia de presentación de los jugadores campeones de Europa en la Plaza de Cibeles de la capital española. El jugador de Atlético de Madrid arrancó a cantar «Gibraltar es español», como también lo hizo el volante Rodri, del Manchester City.
Ante ello, la UEFA designó al Inspector de Ética y Disciplina evaluar una probable violación del Reglamento Disciplinario por parte de estos dos futbolistas, en donde la sanción podría ascender a dos partidos.
Sería la segunda vez por la que un futbolista en esta Eurocopa es sancionado por temas políticos. El defensor de Turquía, Merih Demiral, celebró un gol realizando el símbolo del ‘Lobo Gris’, movimiento de extrema derecha de la nación turca.
España cedió Gibraltar a la Corona Británica en 1713 como parte del Tratado de Paz de Utrecht, sin embargo, siempre ha reclamado su soberanía sobre él.