Portugueses no contarán con su máxima estrella el domingo ante Armenia
Luego del trago amargo que supuso que Hungría les empate en el último minuto en Lisboa, la selección de Portugal dependía de sí mismo ante Irlanda en el Estadio Aviva de Dublín, pero sucedió todo lo contrario.
Los irlandeses, con contundencia, derrotaron 2-0 a Cristiano Ronaldo y compañía y retrasaron sus festejos, así como recobraron esperanzas matemáticas por las Clasificatorias a la Copa del Mundo de 2026.
Irlanda solo necesitó del primer tiempo para ganar el partido, más aún con la expulsión de ‘CR7’ en la segunda mitad que frenó a los portugueses. A los 17 minutos, Troy Parrott abrió la cuenta para los locales, luego de una asistencia de Liam Scales, cumpliendo con el dicho de que dos cabezazos en el área son gol.
Y cuando se jugaban los 45 y el descanso estaba cerca, Parrott, delantero del AZ Alkmaar de Países Bajos, selló su doblete.
En la segunda mitad, Portugal trataba de reaccionar y estaba siendo más que Irlanda, pero el ‘Ejército Verde’ supo introducir en el arco las ocasiones que tuvo. Aparte que a los 61 minutos, ‘CR7’ vio la tarjeta roja por un codazo a Dara O’Shea y Portugal se quedó con diez jugadores.
Con este resultado, los lusos aún no aseguran su clasificación a la Copa del Mundo de 2026 pero siguen dependiendo de ellos mismos. Tienen que derrotar a Armenia este domingo 16 a las 09:00 horas en el Estadio Do Dragao de Oporto para que puedan festejar pero no contarán con el ‘Comandante’.