Pese a que los dirigidos por Xabi Alonso fueron superiores, el Talavera, también de tercera, la luchó
En el Estadio Municipal El Prado, el Talavera Club de Fútbol vendió cara su derrota al recibir a Real Madrid, contra quien cayó 2-3. Los madrileños, por lo tanto, avanzaron a octavos de final de la Copa del Rey así como lo hizo FC Barcelona ayer.
El primer tiempo empezó con una superioridad abrumadora de Real Madrid, pero le costaría mucho llevarlo al marcador. Recién a los 41 minutos, el astro francés Kylian Mbappé convirtió de penal. Y en los descuentos del primer tiempo, Manuel Farrando convertiría en propia meta para aumentar la diferencia a 0-2.
Parecía que ya todo estaba sentenciado pero la emoción llegaría a partir del minuto 80. Nahuel Arroyo hizo el descuento tras una asistencia de Farrando en favor de los de Talavera de la Reina. Pero ocho minutos después, apareció nuevamente Mbappé, con asistencia del ingresado Aurelien Tchouaméni para el 1-3. El portero de Talavera, Jaime González intentó desviar el disparo pero no lo pudo contener.
Y en los descuentos, Talavera encontró el 2-3, luego de que Gonzalo Di Renzo aprovechó que una pelota parada rebotó en el travesaño. El club de tercera división tuvo un disparo que el portero Andriy Lunin desvió de milagro y que pudo significar el empate.
Aunque Real Madrid es el ganador de este encuentro y no hubo ninguna sorpresa en la Copa del Rey, el Club Talavera se llevó las palmas por haber luchado hasta el final con un equipo plagado de estrellas mundiales.
Deja un comentario