Cauteruccio fue la figura al anotar doblete ante bolivianos, que los tuvieron contra las cuerdas
En el Estadio Nacional, Sporting Cristal obtuvo un triunfo valioso para sus aspiraciones ante Bolívar de La Paz por el Grupo G de la Copa Libertadores. Los celestes ganaron por 2-1 con dos goles del uruguayo Martín Cauteruccio.
El equipo de Paulo Autuori se vio superado por muchos pasajes del partido, sin embargo, supo golpear en los momentos precisos y ello fue suficiente para que consigan sus tres primeros puntos en esta Copa. Apenas a los 5 minutos, Christofer Gonzales habilitó a Cauteruccio para que pique solo y defina ante la salida del portero Rubén Cordano.
Pero tras el gol, Cristal dejó jugar a un Bolívar que fue presa de sus deficiencias en ataque y, producto de su falta de contundencia, se fueron ganando 1-0 al descanso los del Rímac. Empezando la segunda mitad, Fernando Pacheco eludió a Cordano y habilitó a ‘Caute’, quien definió solo para el segundo de su cuenta personal y el 2-0.
Desde ahí, nuevamente se vio al conjunto paceño en busca del descuento y lo obtuvo a los 73 minutos por intermedio de un golazo de Ramiro Vaca, tras un pase de José Sagredo. Cristal pensó en salir en busca del tercero, pero terminó refugiándose en su campo ante un Bolívar que lo intentó de todo pero no consiguió el ansiado empate.
Al final, con estos tres puntos Cristal suma 4 y la lucha por ese segundo y tercer lugar se pone caliente, pues Palmeiras venció a Cerro Porteño y los brasileños son los primeros clasificados a octavos de final con 12 puntos.
En la próxima jornada, los cerveceros recibirán a Cerro Porteño, rival al que de ganar tienen muchas posibilidades de avanzar a octavos de final, pues ambos tienen el mismo puntaje. Por otro lado, un Palmeiras ya clasificado recibirá a Bolívar, colero con 3 puntos.