A los blanquiazules no les salió nada de nada y no derrotaron a un buen cuadro paraguayo en Matute
En el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima la pasó muy mal ante el Club 2 de Mayo de Paraguay y solo igualó 1-1, perdiendo 2-1 en el global y quedando eliminado de la Copa Libertadores en la Fase 1. El gol íntimo en el segundo tiempo fue de Luis Advíncula, pero Brahian Ayala lo empató de penal.
Desde los primeros minutos, los dirigidos por Pablo Guede salieron con todo pero tuvieron a un 2 de Mayo que también se defendió bien y en cuanto pudo, contragolpeó. La ventaja la pudo tener Alianza a los 39 minutos con un pena producto de una mano. Sin embargo, el ecuatoriano Erick Castillo fue predecible y el portero Ángel Martínez atajó su disparo.
Con el 0-0, en el segundo tiempo Alianza jugó más con los dientes apretados pero a pesar de ello, volverían a estar más cerca del gol que los paraguayos. Y tras un peloteo, Advíncula anotaría a los 63 tras un fuerte tiro que pegó primero en el palo y entró.
Parecía que Alianza lo tenía controlado pero una falta en el área del portero Alejandro Duarte fue sancionada por el VAR y se decretó penal para el ‘Gallo Norteño’. Brahian Ayala, a diferencia de Castillo, fusiló a Duarte, quien se quedó parado y ello significó el 1-1 a los 74 minutos.
En los siguientes minutos, Alianza necesitaba el gol rápidamente para al menos forzar la tanda de penales. Sin embargo, tropezó con sus propios errores y aunque generaba, no encontró nunca la fórmula del gol. Incluso, hasta se estorbaron en una jugada.
Tras el pitazo final, todo fue desazón en el pueblo blanquiazul. No pudieron ante un equipo debutante, el cual hoy festeja algo que es histórico para ellos. Ahora 2 de Mayo tendrá como escollo Sporting Cristal en la Fase 2, siendo el duelo de ida en Paraguay el martes 17 de febrero y el 24 la vuelta en el Estadio Nacional de Lima.

Deja un comentario