Blanquiazules ahora esperan lavarse la cara rápidamente y darle vuelta en Matute la próxima semana
En el Estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, Alianza Lima inició con el pie izquierdo su periplo por la Copa Libertadores y perdió 1-0 ante Club Sportivo 2 de Mayo de Paraguay. El único tanto fue obra de Diego Acosta cuando se jugaban los 84 minutos del partido.
El encuentro podría definirse como de un tiempo para cada club, con un Alianza que perdonó situaciones en los pies de Federico Girotti y de Gaspar Gentile. No obstante, el cuadro paraguayo podía generar también de contragolpe y estuvo bastante cerca.
Ya en la segunda mitad, Alianza trataba de refrescar el equipo con cambios, pero le costaría mucho y por el contrario, 2 de Mayo crecería. A pesar de que los dirigidos por Pablo Guede tenían más el balón, no tuvieron ni un remate al arco a diferencia del primer tiempo.
Fue así que en la jugada de más peligro del ‘Gallo Norteño’, la respuesta la encontrarían desde el banco. El delantero Diego Acosta sacaría un remate desde fuera del área con pase de Sergio Fretes, el cual pegaría en el poste de Guillermo Viscarra y entraría.
De esta manera, 2 de Mayo consiguió su primer gol y triunfo en su debut absoluto en una Copa Libertadores. Por otro lado, Alianza mastica el trago amargo de una derrota en su estreno, pero este miércoles 11 en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute tiene la posibilidad de darle vuelta a la situación, en la revancha que se jugará a las 19:30.

Deja un comentario