El Galaxy hizo respetar la casa gracias a los dobletes de Gabriel Pec, Dejan Joveljic y Joseph Paintsil
En el Dignity Health Sports Park, Los Ángeles Galaxy se hizo fuerte y venció con un contundente 6-2 a Minnesota United, escribiendo así su nombre en la gran final de la Conferencia Oeste. Serán locales ante Seattle Sounders el próximo sábado 30 a las 22:00 horas.
Parecía que se venía un partido con muchos goles cuando Gabriel Pec al minuto anotaba para el Galaxy y Kelvin Yeboah lo empataba a los 6. Sin embargo, Dejan Joveljic anotó el 2-1 a los 18 minutos y Joseph Paintsil hizo el tercero a los 37, lo que ya avizoraba una goleada californiana.
No obstante, Minnesota le dio emoción antes de irse a los vestuarios y Yeboah descontaba de penal para el 3-2. La segunda mitad sería de ensueño para Los Ángeles Galaxy, con Pec iniciando la goleada a los 50 minutos. Y hasta pudo ser triplete y el 5-2 pero a los 78, el brasileño erró un penal.
En Minnesota se fue expulsado Jefferson Díaz a los 82 minutos y ello dejó un hueco importante en la defensa de los norteños. Fue muy aprovechado por el Galaxy y Paintsil a los 86 y Joveljic a los 89 sellaron la goleada 6-2.