Culés ganaron con gol de Ferrán Torres y enfrentarán a Real Madrid en gran final de Copa del Rey
Se materializó el sueño de los amantes del fútbol. FC Barcelona fue más que Atlético Madrid en el Riyadh Air Metropolitano de la capital española y con un solo tanto de Ferrán Torres hizo la diferencia para escribir su nombre en la final de Sevilla del 26 de abril.
En Barcelona no fue considerado Robert Lewandowski y el único punta era Ferrán Torres. Y Hansi Flick no se equivocaría pues a los 27 minutos, Lamine Yamal serviría un balón para Ferrán, quien definió ante una media salida del portero Juan Musso.
Durante todo el primer tiempo, los rojiblancos no tenían reacción ante un cuadro culé que por momentos parecía que merecía más.
En la segunda mitad, los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone reaccionaron, sin embargo, salvo un gol anulado de Alexander Sorloth, no pudieron sumar un remate al arco en todo el partido. Por otro lado, el ‘Barza’ se mostraba sólido atrás y tuvo como hombre clave a Pedri González, quien supo proteger la pelota y congelar el tiempo.
Ahora ‘Barza’ tendrá nada menos que el superclásico ante Real Madrid como final de la Copa del Rey este sábado 26 de abril. El partido se jugará en el Estadio La Cartuja de Sevilla y después de 11 años que ambos se enfrentan en la final de este torneo.