Con un doblete de Bruno Fernandes, los ingleses pusieron un pie en la final de la Europa League
En la semifinal de ida de la Europa League, Manchester United logró un triunfo muy valioso y venció por 0-3 al Athletic Club en el Estadio San Mamés de Bilbao. Los locales se quedaron con uno menos casi todo el partido y ello les costó caro.
Y ello porque los de Bilbao eran superiores hasta la primera media hora de juego, con un André Onana que salvó la valla del Manchester United en más de una ocasión.
A los 30 minutos, los de Mánchester se adelantaron con gol del brasileño Casemiro, tras una asistencia del uruguayo Manuel Ugarte. Rápidamente, en otra jugada cerca del área de los de Bilbao, Kasper Hojlund trató de rematar un buen pase de Alejandro Garnacho desde la derecha y Dani Vivian cometió un agarrón dentro del área.
El VAR fue a chequear la jugada y sancionó penal a favor de los ‘Red Devils’, además de expulsar a Vivian. El portugués Bruno Fernandes ejecutó el disparo y puso el 0-2 a los 37 minutos. Y a los 45, Fernandes puso el tercero con una asistencia de Ugarte y los británicos ya goleaban antes del descanso. Y pudieron ser cuatro de no ser porque Mazraui le pegó al larguero.
En la segunda mitad, Athletic apenas pudo hacer daño en la portería de Onana, pero con uno menos todo era más difícil. En cambio, United pudo anotar el cuarto pero el portero Julen Agirrezabala lo evitó, como también el palo en dos oportunidades.
La vuelta será el jueves 8 en Old Trafford a partir de las 14:00, en donde el Athletic deberá lograr una gesta heroica para poder clasificarse a la final que se jugará nada menos en Bilbao.