Los londinenses ganaron la Community Shield de la FA al vencer al Liverpool
La alegría del Crystal Palace tras la obtención de la Community Shield volvió a desvanecerse tras conocer que el TAS falló en contra del equipo y finalmente, no podrán jugar la Europa League. Se esperaba que tras haber ganado al Liverpool, campeón de la Premier League, ello cambie.
Y es que el organismo internacional infringió las normas de la multipropiedad, algo muy parecido a lo que pasó con León en el Mundial de Clubes, por pertenecer al mismo grupo que Pachuca.
El empresario John Textor tenía una parte de la propiedad en el elenco inglés así como también en el Olympique de Lyon, que juega la Europa League. Aunque Textor dejó el club londinense a inicios de julio, la UEFA consideró que esta decisión se tomó muy tarde, pues la fecha límite era el 1 de marzo.
«Es evidente que Eagle Football Holdings (grupo empresario que pertenece a John Textor) tenía acciones de los dos clubes cuando la UEFA evaluó el caso. La normativa es clara y no da flexibilidad a los equipos que la incumplen en la fecha de evaluación», señaló el TAS.
Por lo tanto, Nottingham Forest, séptimo en la Premier League, ocupará la plaza de Crystal Palace y junto a Aston Villa serán los dos representantes de Inglaterra en la Europa League.