Presidente de Comisión Nacional de Árbitros aseguró que jugada no era penal, sino contacto inevitable
El penal cobrado a Cusco FC en detrimento de Universitario de Deportes el pasado sábado sin duda ya trajo repercusiones. Desde la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), se pronunció su presidente Juan Sulca, quien comentó la jugada que tuvo como protagonistas a Williams Riveros y Aldair Fuentes.
«El árbitro, en primer momento, no aprecia ninguna falta y el juego continúa. Luego recibe el llamado del VAR para una revisión por posible falta en el área. Cambia su decisión inicial y determina sancionar el penal. Nosotros no hemos apreciado la evidencia de una falta, sino de un contacto inevitable cuando jugadores van a la disputa de un balón aéreo», afirmó Sulca.
Desde esa línea, anunció que la Conar tomará medidas respecto a la actuación del árbitro principal Kevin Ortega, además de Alejandro Villanueva en el VAR.
«Cuando sucede esto, tenemos que tomar correctivos contra los árbitros que están implicados. En este caso, es evidente que el VAR y el árbitro de campo tienen la responsabilidad mayor. Vamos a tener una reunión con él terminada la fecha y tendremos un balance general», aseguró.

Deja un comentario