‘Garzas’ acabaron en tercer lugar y Nashville es sexto en la Conferencia Este
En su visita al Geodis Park, Inter Miami cerró con el pie derecho su participación en la fase regular de la Major League Soccer (MLS) y venció 2-5 al Nashville SC. Pese a ello, no pudo evitar quedar en tercer lugar, puesto que Cincinnati FC ganó su partido 3-0 ante Montréal.
El partido inició bien para los de Miami con un tanto de Lionel Messi a los 34 minutos, tras una asistencia de Jordi Alba. Siete minutos después pudieron aumentar la cuenta, pero el VAR revisó la jugada y finalmente, el gol no fue validado.
Esto sería aprovechado por los de Nashville y lo remontarían de manera increíble antes de irse al descanso. Hany Mukhtar sirvió para los goles de Sam Surridge a los 43 minutos y de Jacob Shaffelburg en los descuentos del primer tiempo.
Las ‘Garzas’ se iban al descanso perdiendo, pero todo cambiaría por completo en el segundo tiempo. A los 63, Messi anotaba de penal el 2-2 y cuatro minutos después, llegaría el 2-3 por intermedio de Baltasar Rodríguez.
El tercer tanto de Messi y el cuarto de Inter Miami se dio cuando se jugaban los 81 minutos, tras un balón servido de Ian Fray. Pero Messi también demostraría en este partido su faceta de asistidor y sirvió para el 2-5 definitivo del venezolano Telasco Segovia en los descuentos.
Nashville SC, que perdió este partido, terminó en el sexto lugar de la Conferencia Este y por esta razón, tiene la posibilidad de cobrarse la revancha ante las ‘Garzas’. El primer duelo se jugará en Miami y el segundo en Nashville. Y de ser necesario un tercer duelo definitorio, este será en Miami.