Futuro de la ‘Pulga’ en el cuadro de Miami pende de un hilo nuevamente
Si bien la renovación de Lionel Messi con el Inter Miami, que termina su contrato a fines de 2025, parecía encaminada, apareció una oferta de Al Hilal de Arabia Saudita, la cual supera ampliamente su actual salario.
Anteriormente, el club saudí quiso fichar a Messi en el 2023, cuando jugaba en el París Saint-Germain. Sin embargo, ahora volvió a la carga con una oferta económica que podría alcanzar los 215 millones de dólares y lo pondría en la misma liga que Cristiano Ronaldo, lo cual supone un «bombazo» a nivel mundial.
Sin embargo, más allá de que Messi tiene muchas posibilidades de continuar su vida familiar en Estados Unidos, la magnitud de la propuesta árabe es muy alta. Pese a ello, el propio presidente Jorge Más tiene mucha confianza en que renovará su contrato y seguirá siendo el «10» para cuando aperturen su nuevo estadio en 2026.
Messi se encuentra en una etapa en donde, si bien el dinero no es su única prioridad, una oferta de esta envergadura no podría ser ignorada. Además, la realización de la próxima Copa del Mundo en Canadá, Estados Unidos y México influirá mucho en preferir continuar en tierras estadounidenses, para llegar de la mejor forma a esa cita mundialista.