Havertz y Musiala le dieron el triunfo a los locales y clasificaron a los cuartos de final de la Euro
En el Signal Iduna Park de Dortmund, la selección de Alemania venció 2-0 a Dinamarca y se metió a los cuartos de final de la Eurocopa. Los dos goles llegaron en el segundo tiempo luego de un primer tiempo que fue suspendido por 25 minutos debido a una tormenta eléctrica, pero las condiciones mejoraron.
En los primeros 45 minutos Alemania era superior y Dinamarca solo resistía. Nico Schlotterbeck anotaba a los 3 minutos pero el tanto fue anulado por el VAR. Sin embargo, volviendo de la paralización, los daneses casi anotan con Kasper Hojlund pero lo evitó el portero Manuel Neuer en lo que fue la más clara.
Dinamarca se encontraba con un gol a los 50 minutos pero fue anulado por el VAR. Tres minutos después, Kai Havertz anotó de penal para el primer gol alemán. Y a los 68, Jamal Musiala concretó el 2-0 tras un pase de Schlotterbeck.
En los minutos de descuento, Florian Wirtz definió con lujo ante Kasper Schmeichel pero el VAR volvió a invalidar un tanto, quedando Alemania con la diferencia de dos goles.
Alemania jugará los cuartos de final este viernes 5 de julio desde las 12:00 en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart. Su rival saldrá del duelo entre España y Georgia, a jugarse mañana desde las 15:00 en el RheinEnergieStadion de Colonia.