Hernán Barcos anotó de penal a los 68 y dos minutos después, dejó a los ‘íntimos’ con diez
Alianza Lima logró un importante triunfo como local en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute luego de derrotar 1-0 a Los Chankas por la fecha 9 del Torneo Apertura. El único gol lo hizo Hernán Barcos, quien anotó por primera vez en esta temporada de la Liga 1 pero no pudo redondear su partido por irse expulsado por doble tarjeta amarilla.
Los blanquiazules sabían que debían quedarse con los tres puntos para no perder el rastro a los primeros lugares y salieron a proponer ante los andahuaylinos. A los 36 minutos habían anotado por medio de Kevin Quevedo, quien cabeceó tras un rebote del travesaño pero después de una revisión del VAR se anuló el gol.
En la segunda mitad, una falta del portero Franco Saravia a Kevin Quevedo en el área fue sancionado penal y a los 68, el ‘Pirata’ Barcos se encargó de cambiarlo por gol. No obstante, dos minutos después, Barcos se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla producto de una falta y Alianza terminó el partido con 10 jugadores.
En esos últimos minutos, Los Chankas trató de proponer, pero le faltó lo más importante que era rematar al arco y por eso no fue problema para el arco blanquiazul. Con esta victoria, Alianza queda solo a un punto de los líderes Universitario y Deportivo Garcilaso y llega más que motivado a su choque ante Talleres este martes 22 desde las 17:00.
El gran perdedor de esta fecha es FBC Melgar, pues era el líder absoluto antes de los partidos y fue remontado 1-2 ante Deportivo Garcilaso en Arequipa más temprano. Termina la jornada en el cuarto lugar con 18 puntos.