Martinelli y Hércules hicieron los goles del club carioca ante los árabes
Por el primer cuarto de final, Fluminense de Brasil derrotó por 2-1 a Al Hilal de Arabia Saudita en el Camping World Stadium de Orlando. Con este resultado, el cuadro tricolor escribió su nombre en las semifinales del Mundial de Clubes.
Antes del inicio del partido, se dio un minuto de silencio por el fallecimiento de Diogo Jota. En aquel momento, los futbolistas portugueses de Al Hilal, Joao Cancelo y Rúben Neves, rompieron en llanto por la partida de su compatriota.
Ya en el duelo, Fluminense abrió el marcador a los 40 minutos por medio de Matheus Martinelli, con pase del colombiano Gabriel Fuentes. Casi al final de la primera mitad, se le dio un penal a Al Hilal, pero el VAR revirtió esta decisión.
En la segunda mitad, los árabes reaccionaron y con gol de Marcus Leonardo, el verdugo del Manchester City, a los 51, empataron el marcador. La asistencia fue de Kalidou Koulibaly.
No obstante, apareció otro héroe en Fluminense: Hércules Pereira do Nascimento anotó a los 70 minutos, así como selló la victoria del ‘Flu’ en el último minuto ante Inter de Milán. El pase fue de Samuel Xavier.
Fluminense jugará la primera semifinal del Mundial de Clubes este martes 8 de julio desde las 15:00 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.