Haaland anotó un doblete para el triunfo ciudadano con el que empiezan con el pie derecho el 2025
En el Etihad Stadium, Manchester City se impuso por 4-1 ante el West Ham United en duelo válido por la fecha 20 de la Premier League. Los goles de los locales llegaron con un autogol de Vladimir Coufal, dos de Erling Haaland y Phil Foden, mientras que para los ‘Hammers’ descontó Niclas Fullkrug.
Apenas a los 10 minutos, un remate del brasileño Savinho se desvió en Coufal y significó el 1-0. A los 42, un centro de Savinho pasó por encima del arquero Alphonse Aréola y encontró solo a Haaland, quien de cabeza puso el 2-0.
En el segundo tiempo, los de Pep Guardiola querían asegurar el resultado y la asociación Savinho-Haaland volvió a funcionar. El noruego se llevó al portero Aréola y colocó el 3-0 a los 55. Tres minutos después, Foden aumentó la cuenta tras un pase al medio de Kevin de Bruyne a los 58.
A los 71, West Ham encontró el descuento con un pase de Tomas Soucek pero el marcador ya no se movería más. City ahora marcha sexto con 34 puntos y West Ham está en el puesto 13 con solo 23 unidades. De todas maneras, los de Guardiola sonríen pues terminaron el 2024 con un triunfo e inician el 2025 con otro. ¿Volverá a tener una buena racha el Manchester City?