Los ‘Gunners’ no tuvieron piedad de la floja defensa ciudadana en Emirates Stadium y golearon
En el duelo más esperado de la jornada 24 de la Premier League, Arsenal fue mucho más que un disminuido Manchester City y ganó 5-1, sumando 50 puntos y metiéndose a la pelea por la punta como escolta de Liverpool (56). Los de Pep Guardiola, en cambio, se quedan en el cuarto lugar con 41 puntos, bastante lejos de un primer lugar que le perteneció por mucho tiempo.
Apenas a los 2 minutos, Martin Odegaard anotó el primer tanto para los londinenses, que eran dueños de casa. En la segunda mitad, no obstante, Erling Haaland colocaría el 1-1 a los 55 minutos pero esa alegría no le duraría absolutamente nada a los de Mánchester.
Y es que a los 56, Yakubu Partey volvía a poner adelante al Arsenal y desde ahí, todo sería en favor de los dirigidos por Mikel Arteta. Myles Lewis-Skelly anotaría el 3-1 a los 62 y para consumar la goleada, Kai Havertz a los 76 y Ethan Nwaneri en los descuentos también celebraron.
Arsenal llega entonado a su duelo de visita ante el Newcastle United por las semifinales de la EFL Cup este miércoles, en donde recordemos que cayeron 0-2 en la ida y ahora tienen que revertirlo. En tanto, el City enfrentará al Leyton Orient de la tercera división el sábado 8 por la FA Cup, como para agarrar moral de cara al trascendental duelo ante Real Madrid por Champions League.