Los paraguayos dejaron al Cristal muy al borde de la eliminación por Copa Libertadores en Lima
Sporting Cristal no hizo valer su condición de local esta vez y perdió por 0-1 ante Cerro Porteño en el Estadio Nacional de Lima. El único gol lo hizo Juan Iturbe a los 14 minutos y los de Paulo Autuori no tuvieron reacción el resto del partido.
Iturbe abrió el marcador tras controlar con la derecha en el área de una volea, producto de un centro de Facundo Carrizo. Con esta ventaja para los guaraníes terminó el primer tiempo, que ganaban frente a un Cristal con desconcierto para generar peligro, pese a tener la posesión del balón.
En la segunda mitad, Cristal jugó con uno más en el campo desde el minuto 83, cuando Jonathan Torres le propinó un codazo a Jhilmar Lora, haciéndolo sangrar y dejándolo sin un diente. Tras evaluación del VAR, Torres se fue expulsado y creció Cristal en los primeros minutos pero muy tarde.
Cerro Porteño, sabiendo que tenían uno menos, se defendió bien y evitó que Cristal estuviera cerca del empate, a excepción de un tiro de Christofer Gonzáles que contuvo muy bien el portero Alexis Arias.
El resultado deja muy complicada la clasificación de Cristal a octavos de final, quien deberá lograr un verdadero milagro para hacerlo. En la última fecha ante Palmeiras se jugarán todo por, al menos, la Copa Sudamericana.