Un doblete de Lewandowski y goles de Lamine Yamal y Raphinha sentenciaron la paliza catalana
El superclásico español se tiñó de blaugrana en el Estadio Santiago Bernabéu, pues FC Barcelona aplastó por 0-4 al Real Madrid y dejó a los dirigidos por Carlo Ancelotti en el ojo de la tormenta. Los ‘culés’ aprovecharon un segundo tiempo de ensueño para anotar los cuatro goles y son más líderes que nunca, pues le sacaron seis puntos de ventaja a los merengues.
Los madrileños sabían que necesitaban la victoria para empatar a Barcelona en la punta y desde el comienzo hicieron sentir su localía, pero poco a poco en el juego se impusieron los dirigidos por Hansi Flick. Kylian Mbappé fue el protagonista en la primera mitad luego de que se le anule un tanto por fuera de juego.
En la segunda mitad, todo sería color rosa para el Barcelona. A los 54 minutos, Marc Casadó habilitó a Robert Lewandowski, quien le ganó el mano a mano a Andriy Lunin para el 0-1. Dos minutos después, ‘Lewa’ cabeceó un centro de Alejandro Balde y ya anotaba su doblete en tan poco tiempo.
A los 66, Mbappé tuvo el descuento para Madrid pero otra vez se lo invalidaron. Tras ello, a los 77 minutos, Raphinha lanza un pase a la derecha a Lamine Yamal y él fusila a Lunin para el 0-3. Y aunque parecía que eso era suficiente, el brasileño le ganó la carrera a Lucas Vázquez, previo pase de Íñigo Martínez y a los 84, hizo el cuarto gol.
Finalmente, fue una victoria contundente y justa para el cuadro blaugrana frente a un Real Madrid que estuvo lejos de encontrar una reacción, además de llenarse de errores defensivos y falta de mediocampo. Ahora Barcelona afrontará el clásico regional ante Espanyol como local, mientras que Real visitará a Valencia la próxima fecha.