Con hat-trick de Lewandowski, los blaugranas se llevan un triunfo de Balaídos
Si alguien aprovechó el traspié de Real Madrid no podía ser otro que FC Barcelona. Enfrentando como visitante al Celta de Vigo en el Estadio Abanca-Balaídos, ganó por 2-4 en una noche inolvidable para el astro polaco Robert Lewandowski, quien anotó tres de los goles para el triunfo culé y se llevó el balón del juego.
Apenas a los 10 minutos, Lewandowski convirtió de penal. Pero la reacción del Celta sería inmediata, puesto que Sergio Carreira anotaría el 1-1 tras una asistencia precisa de Borja Iglesias cuando se jugaban los 12.
‘Lewa’ volvería a encontrarse con las redes, tras una gran asistencia de Marcus Rashford a los 37 minutos. Pero Celta demostraba que no se quería derrotar en su casa y cuando se jugaban los 43, Iglesias convirtió el 2-2, tras un pase de Ferrán Jutgla.
El ‘Barza’ no quería irse al descanso con el empate y apareció Lamine Yamal en los descuentos del primer tiempo para la victoria parcial del cuadro culé.
La sentencia del triunfo llegaría en la segunda mitad, nuevamente con la sociedad Rashford-Lewandowski. El inglés centró un balón al polaco, quien cabeceó para el 2-4 a los 73 minutos.
En los descuentos, Barcelona sufrió la expulsión del neerlandés Frenkie de Jong por doble tarjeta amarilla y se perderá el próximo duelo como local en el Athletic Club de Bilbao. Los blaugranas son segundos con 28 puntos, a solo tres unidades del Real Madrid.
Deja un comentario