Ex preparador de arqueros de la selección peruana se pondría el buzo blanquirrojo por todo el 2025
Para asombro de propios y extraños, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció a Óscar Ibáñez como el nuevo entrenador de la selección peruana para los seis partidos que restan de las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026. Se esperaba el anuncio de Carlos Silvestri, quien hoy dirige a la selección sub-17, pero el director técnico no aceptó tomar el cargo.
Por ello, la FPF escogió a Óscar Ibáñez y lo hizo oficial a través de sus redes sociales. El ex portero de la selección peruana estará acompañado por Juan Pajuelo y Maximiliano Bizzio en su comando técnico. «A partir de hoy asume con mucho optimismo y responsabilidad, el compromiso de dirigir al equipo, en los trabajos de preparación para los partidos correspondientes a las próximas fechas, como parte del proceso de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026», escribieron.
El nacido en Argentina pero nacionalizado peruano dirigió a Universitario de Deportes, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Justamente dirigía al ‘Papá’ en la temporada pasada, club con el que además hizo historia como arquero conquistando la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004. Además, defendió el arco de la selección peruana en 50 ocasiones entre 1998 y 2005.
El primer reto de Ibáñez será el duelo ante Bolivia en el Estadio Nacional de Lima el jueves 20 de marzo y después, frente a Venezuela el martes 25 en el Estadio Monumental de Maturín. Dirigirá los siguientes seis partidos de estas Clasificatorias, siendo el fin de su contrato en principio hasta septiembre de 2026.