Organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 esclarecerán los hechos suscitados ayer
El partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, que inauguró las competencias de los Juegos Olímpicos, tuvo una serie de situaciones al final que sembraron muchas dudas sobre la correcta organización parisina de este megaevento deportivo.
De acuerdo con varios medios internacionales, los organizadores de los Juegos Olímpicos están investigando la invasión de campo de parte de hinchas marroquíes. Esto hizo que el partido se suspenda por 1 hora y 40 minutos y que luego se reanude con la anulación del gol de Cristian Medina y los últimos tres minutos donde finalmente Marruecos se quedó con la victoria por 2-1.
Esto llega luego de los duros cuestionamientos de Argentina, por todo aquello que finalmente alteró el curso natural del partido. Incluso, la selección argentina, por medio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó los puntos de este cotejo, por la invasión de los hinchas marroquíes tras el 2-2 anotado por Medina y la agresión a los futbolistas gauchos.
Sin embargo, la investigación está vinculada directamente a la invasión de hinchas y la seguridad, con lo que no está en discusión la aplicación del VAR en el gol anulado a Medina, con lo que no habrá cambios en lo deportivo. El resultado se mantendrá 2-1 y habrá que esperar por la denuncia que hizo la AFA ante la FIFA.