Lo espera Botafogo en otro duelo brasileño de lo que será la siguiente instancia de Libertadores
En el Estadio MorumBIS, llamado así desde este año por el tradicional chocolate Bis, Sao Paulo se hizo fuerte y derrotó 2-0 al Nacional de Uruguay, metiéndose de esta manera en los cuartos de final de la Copa Libertadores. El resultado además clasificó automáticamente a Boca Juniors al Mundial de Clubes a desarrollarse en Estados Unidos en junio próximo.
El cuadro paulista anotó a los 31 minutos con un fuerte disparo de Damián Bobadilla tras pase de Jonathan Calleri. Los locales tenían el control del balón pero no eran muy superiores, mientras que los charrúas intentaron con un tiro libre de Zabala que no pudo aprovechar.
En el segundo tiempo, Wellington centró a Calleri, quien cabeceó excelente para el 2-0 a los 47 minutos. Pese a la ventaja, Sao Paulo empezó a sufrir el partido con los embates del ‘Bolso’ en busca del descuento, pero se defendió como pudo.
Finalmente, el marcador no se movió más y Sao Paulo avanzó a los cuartos de final. Su rival será Botafogo, al cual enfrentará primero como visitante y cerrará como local. En tanto, Nacional se quedó sin opciones de jugar el próximo Mundial de Clubes y Boca toma su lugar.