Los ‘Red Devils’ anunciaron hoy su salida tras la igualdad del pasado domingo frente al Leeds United
El Manchester United tomó la decisión de cesar al entrenador portugués de 40 años, Rubem Amorim. A través de un comunicado, revelaron que esto dará al equipo una mejor oportunidad de lograr el mejor puesto posible en la Premier League y que «era el momento adecuado para efectuar un cambio».
Lo sustituirá de momento el ex futbolista Darren Fletcher, quien dirigirá ante el Burnley de Oliver Sonne, por la fecha 21 de la Premier League. Amorim dirige al United desde noviembre de 2024 y alcanzó la final de la Europa League la temporada pasada, pero cayó ante el Tottenham Hotspur en Bilbao.
Mientras que en la Premier League, Manchester United terminó en la decimoquinta posición, con lo que al no ganar la Europa League, se condenó a no jugar ningún torneo continental. Y en estas últimas 20 fechas, logró ocho victorias, siete empates y cinco derrotas.
Asimismo, desde noviembre pasado solo ha podido ganar dos partidos de 11 disputados, con seis empates y tres derrotas. «No voy a dimitir. Haré mi trabajo hasta que venga otro para reemplazarme. Vine aquí para ser el mánager del Manchester United, no el entrenador. Sé que mi nombre no es Thomas Tuchel, Antonio Conte o José Mourinho, pero yo soy el mánager, y así será hasta que la directiva decida cambiar», dijo tras empatar ante Leeds.
Por otro lado, Amorim había expresado su frustración por no tener fichajes en la ventana de enero. A pesar de la llegada de delanteros como Matheus Cunha, Benjamin Sesko y Bryan Mbeumo, ello no se ha reflejado en los resultados y entre los tres solo suman 12 goles en 20 partidos.
Así, el United se convierte en el segundo club en el fútbol inglés que despide a su entrenador en los primeros días del 2026, luego de que Enzo Maresca salga del Chelsea.
Deja un comentario