El veterano atacante de Libertad de Paraguay volvió a ver anoche a Guerrero y a ‘Pipo’ Gorosito
Sin duda el futbolista más importante de Libertad de Paraguay fue Roque Santa Cruz, quien ingresó en el segundo tiempo y demostró que a sus 43 años sigue vigente en el fútbol. El goleador histórico de la selección paraguaya habló de los reencuentros que tuvo.
«Gracias a Dios lo pudimos sacar adelante. Alianza tiene jugadores con mucha calidad y creo que pudieron haber resuelto mejor algunas jugadas. Siempre son muy gratos los reencuentros no solo con jugadores, sino con el profe también, tuve al ‘Pipo’ como entrenador en Paraguay. Paolo (Guerrero) es un amigo muy personal, compartir otra vez en el campo es un privilegio. Estoy muy contento de que siga jugando», dijo Roque.
Guerrero y Santa Cruz se conocen desde hace muchos años, cuando ambos iniciaban en el fútbol. «Él tenía 19 años cuando llegó al Bayern, yo tenía 20. Desde ahí pasamos muchas cosas deportivamente y es sumamente grato poder reencontrarnos en este momento de nuestras carreras», mencionó Santa Cruz.
Roque Santa Cruz le respondió a Hernán Barcos acerca de los «secretos» para seguir jugando hasta con más de 40 años, teniendo en cuenta que esa es la edad del ‘Pirata’. «Mantener la forma física requiere más tiempo, cuidado, descanso, pero sobre todo mucho trabajo. Tenemos la fortuna de ser exitosos con el club en nuestro campeonato y eso nos da muchas ganas de repetir títulos y ambiciones ahora en la Copa Libertadores», finalizó.