La ‘Loba’ se repuso de un marcador en contra y lo remontó sobre la hora en el Estadio Olímpico
Se dice que uno no es ninguno cuando se juega una llave de ida y vuelta, pero por la forma como lo logró la Roma, es válido. Jugando bien pero careciendo de efectividad, se quedó con el triunfo por 2-1 ante Athletic Club de Bilbao por la ida de los octavos de final de Europa League.
El primer tiempo fue muy defensivo por ambos equipos y recién sobre el final se pudo ver ocasiones claras. Paulo Dybala intentó para Roma pero su disparo se fue al travesaño y después, Maroan tuvo una ocasión muy clara para los ‘Leones’.
A los 50, el Athletic se adelantó con gol de Iñaki Williams, luego de que Aitor Paredes había cabeceado un córner. No obstante, Roma reaccionó rápido y de tanto insistir, seis minutos después, Angeliño lo igualó con pase de Celik.
Athletic tendría una baja con la expulsión de Yeray Álvarez a los 85, por ver su segunda tarjeta amarilla. Y cuando el partido parecía que terminaba en empate, la respuesta para los de Claudio Ranieri estaba en la banca. Apareció el uzbeko Eldor Shomurodov, ingresado en la segunda mitad, quien no perdonó tras un pase de Alexis Saelemaekers, quien también estaba fresco.
La vuelta será en el Estadio San Mamés de Bilbao el jueves 13 a las 12:45 horas.