Partidazo terminó empatado 2-2 en 90 minutos y en la prórroga, Koundé fue el héroe de los culés
En el Estadio La Cartuja de Sevilla, FC Barcelona se impuso por 3-2 a Real Madrid por la gran final de la Copa del Rey y alzó el trofeo por trigésimo segunda vez. Los dirigidos por Hansi Flick fueron superiores en este partido pero tuvieron al frente a un cuadro madrileño que fue aguerrido.
A los 28 minutos, Pedri anotó el 1-0 de un golazo tras una buena jugada personal de Lamine Yamal. Con este resultado se fueron al descanso a pesar de que los blaugranas eran muy superiores. De todos modos, pudieron pagar caro las ocasiones que perdonaron cuando Jude Bellingham marcó pero el gol fue anulado.
En la segunda mitad, Real Madrid encontraría el empate a los 70 minutos con un soberbio tiro libre de Kylian Mbappé, quien ingresó en el segundo tiempo. El tiro pegó en el palo de Wojciech Szczesny y entró al arco. Siete minutos después, un saque de esquina ejecutado por Arda Guler encontró la cabeza de Aurélien Tchouaméni y Real ya lo remontaba.
El ‘Barza’ arriesgó más con la desventaja que le arrebataba el trofeo en ese entonces y a los 84, Lamine Yamal habilitó a Ferrán Torres, quien aprovechó una mala salida de Thibaut Courtois para imponerse y anotar el 2-2.
Sobre el final, una falta de Raúl Asencio sobre Raphinha pudo ser sancionada penal para Barcelona, pero finalmente el VAR determinó que no hubo falta y se jugaron 30 minutos más.
A los 107 se le anuló un gol a Ferrán Torres por fuera de juego. Y cuando parecía que la igualdad no se rompía y se llegaba a los penales, lo cual le hubiera puesto el último toque a este partidazo, llegó el gol culé. Un mal pase hacia atrás de Luka Modric, quien había ingresado para darle más fútbol a los madrilistas, fue aprovechado por Jules Koundé, quien sacó un tiro fuerte y decretaría el 3-2.
Sobre el final, se fue expulsado Antonio Rudiger por arrojar hielo al árbitro en señal de disconformidad por una última jugada. Dentro del mismo problema, vieron la tarjeta roja Lucas Vázquez y Jude Bellingham.
Tras el pitazo final, FC Barcelona festejó la obtención de la Copa del Rey, fruto del buen planteamiento de Hansi Flick con su rotación de cambios, que fue importante para frenar todo intento del cuadro blanco. En Real Madrid, por otro lado, ya se habla de crisis de resultados y se confirmó que pase lo que pase en la Liga Española, Carlo Ancelotti dejará su cargo.