Raphinha fue la figura por su hat-trick y el otro lo hizo Lewandowski. Descontó Kane para Bayern
FC Barcelona sumó su segundo triunfo consecutivo en la primera fase de la Champions League, ganando por 4-1 al Bayern de Múnich en el Estadio Olímpico de Montjuic. Con este resultado, los culés se ponen en la décima ubicación de la tabla general y llegan igual de encumbrados al superclásico español que el Real Madrid, que también goleó al ‘compadre’ alemán, en menos de 24 horas.
Recordemos que Barcelona había caído con Bayern en sus últimos seis partidos, encajando 22 goles y sin poder anotar en los últimos cuatro. Entre ellos, el recordado 8-2 que le propinó en la edición de 2020 por cuartos de final.
Apenas a los 57 segundos, casi al minuto de partido, Fermín López asistió a Raphinha, para que, solo, le gane el mano a mano a Manuel Neuer y anote el 1-0. Diez minutos después, el Bayern lo empataría con Harry Kane, pero por una ligera posición adelantada, el VAR invalidó el tanto. Sin embargo, a los 18, Kane puso la igualdad tras un centro de Serge Gnábry.
El ‘Barza’ quería quedarse con los tres puntos como local de cualquier manera y a los 36, Fermín asiste esta vez a Lewandowski, quien solo la tocó para el 2-1 de los catalanes. Y a los 45, Barcelona marcaría el tercer tanto nuevamente con Raphinha, pero esta vez con asistencia de Marc Casadó.
Ya en la segunda mitad, el 4-1 llegó a los 58 con un contragolpe luego de un tiro de esquina de los bávaros. Lamine Yamal asistió a Raphinha, quien se desmarcó excelente para sellar su hat-trick. Luego del tanto, Bayern prácticamente no remató y lucía resignado dentro del campo.
Con este resultado, Barcelona llega de la mejor manera y ratifica su buen momento pensando al superclásico de este sábado ante Real Madrid. Bayern, en cambio, buscará lavarse la cara para el próximo partido que afrontarán como locales ante el Benfica por la fecha 4 de la Champions League.