A continuación, te presentaremos a los ganadores de todas las categorías en esta ceremonia en Doha
El gran ganador de la entrega de los premios FIFA The Best fue Ousmane Dembélé, quien repitió el plato de haber obtenido hace unos meses el Balón de Oro de France Football y subió al escenario del hotel Fairmont de Doha. El francés Dembélé es respaldado por ser campeón de la Champions League, Ligue 1, Copa de Francia y Trofeo de Campeones en esta última temporada con el París Saint-Germain (PSG), cerrando así un año para el recuerdo del galo.
Por otro lado, la española Aitana Bonmatí del FC Barcelona ganó el premio a la mejor futbolista de la temporada. El mejor entrenador fue el español Luis Enrique en el PSG por parte del fútbol masculino, mientras que en la rama femenina, la neerlandesa Sarina Wiegman triunfó como mejor entrenadora.
Respecto a los jugadores que cuidan la portería, el italiano Gianluigi Donnarumma, campeón de la Champions League con el PSG y hoy arquero del Manchester City fue el mejor. Mientras que la arquera galardonada fue la inglesa Hannah Hampton del Chelsea FC.
También, Santiago Montiel se quedó con el Premio Puskás al mejor gol en la rama masculina, por el tanto que marcó con Independiente de Avellaneda al Rivadavia el pasado 11 de mayo de este año. Fue un golazo de chalaca desde fuera del área.
Por otro lado, el Premio Marta, al mejor gol del fútbol femenino fue para Lizbeth Ovalle, jugadora mexicana del Tigres, quien le marcó a las Chivas de Guadalajara. Realizó una pirueta de ‘escorpión’ para pasar el balón por encima de la arquera rival.
El premio del Fair Play fue para el doctor Andreas Harlass-Neuking, del SSV Jahn Ratisbona de Alemania desde 1995. En abril de este año, antes de un partido del club ante el Magdeburgo por la 2.Bundesliga (segunda división alemana), un aficionado se desplomó en las gradas. Inmediatamente pasó ello, el médico saltó una barrera y fue a reanimar al aficionado, asegurándose que el hincha de Magdeburgo esté lo suficientemente estable para que lo trasladen a un hospital local.
Y el premio a la mejor fanaticada fue para Sakho FC de Irak. El pasado 13 de mayo, antes de su partido ante Al-Hudood por la Liga de las Estrellas de su país, lanzaron miles de peluches al campo, los cuales recogió el club y donó a niños con enfermedades.
Finalmente, el once ideal fue conformado por el arquero Donnarumma (PSG-Manchester City), el marroquí Achraf Hakimi (PSG), el ecuatoriano Willian Pacho (PSG), el neerlandés Virgil Van Dijk (Liverpool) y el portugués Nuno Mendes del París Saint-Germain como defensas. El mediocampo estuvo conformado por Cole Palmer (Chelsea), Vitinha (PSG), Pedri (FC Barcelona) y Jude Bellingham (Real Madrid). Los delanteros fueron Ousmane Dembélé (PSG) y Lamine Yamal del Barcelona.
Deja un comentario