El representante sudamericano es Bolivia y en Concacaf, Surinam y Jamaica
En la sede de la FIFA en Zúrich, esta mañana, se sortearon las llaves del torneo de repechaje intercontinental que será conformado por seis países y que otorgará solo dos cupos a la próxima Copa del Mundo.
Los dos representantes de la Concacaf son Jamaica y Surinam, el representante de Sudamérica es Bolivia, el de Asia es Irak, en África lo es República Democrática del Congo y el de Oceanía es Nueva Caledonia.
Este pequeño certamen se jugará durante la ventana FIFA del 23 al 31 de marzo en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Monterrey. Las cuatro selecciones con menos posición en el ránking FIFA se enfrentarán en una ronda de semifinales y los dos mejor ubicados irán de manera directa a las finales, donde esperarán a los ganadores de los cruces. Quienes ganen en esas finales serán mundialistas.
De acuerdo a la última actualización del ránking FIFA, República Democrática del Congo (56°) e Irak (58°) serán los que jugarán las finales. En tanto, Jamaica (70°), Bolivia (76°), Surinam (123°) y Nueva Caledonia (149°) se eliminarán previamente entre sí.
Las llaves quedaron de la siguiente manera:
Nueva Caledonia vs. Jamaica: el ganador jugará la final contra RD Congo
Bolivia vs. Surinam: el ganador jugará la final contra Irak