Torneo será en marzo y ya tiene a Bolivia y a Nueva Caledonia confirmados
Una vez se lleve a cabo el sorteo de los grupos el próximo 5 de diciembre en Washington D.C. quedarán dos cupos libres por confirmar, los cuales serán disputados en el torneo de repechaje intercontinental que se llevará a cabo en México en marzo del próximo año.
Se jugará un torneo de 6 selecciones en donde participarán dos países de Concacaf, uno de la confederación asiática (AFC), otro de África (CAF), un clasificado de Sudamérica (Conmebol) y otro de Oceanía (OFC).
De Sudamérica, el país que participará será Bolivia y en Oceanía lo será Nueva Caledonia. Los demás países son una incógnita pero se conocerán en el mes de noviembre. Aquí te mostramos cómo van las clasificatorias de los demás continentes.
CONCACAF
Habiéndose jugado solo una fecha doble de la tercera ronda en este mes de septiembre, los que están hasta el momento clasificando al torneo de repechajes son Curazao y El Salvador. Ello debido a que son los dos mejores segundos de los tres grupos de cuatro. No obstante, aún quedan dos fechas dobles en octubre y en noviembre y ahí se determinarán las naciones que irán.
AFC
No hay de momento una selección que esté clasificando a esta ronda, pero estará entre Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Arabia Saudita, Irak o Indonesia. Se formaron dos grupos de tres en ese orden, cuya ronda se jugará en octubre y los primeros de cada grupo irán directamente al mundial. Mientras tanto, los dos segundos se enfrentarán ida y vuelta entre ellos en noviembre para determinar a la selección ganadora que irá al repechaje.
CAF
Hasta el momento, el país africano clasificado al repechaje está entre Gabón, Madagascar, República Democrática del Congo y Burkina Faso. Ello debido a que son los mejores segundos lugares de la primera ronda, conformada por nueve grupos de seis selecciones cada uno, es decir, donde están participando todos los países del continente.
Aún falta la fecha doble de octubre para que se confirmen esos cuatro mejores segundos. Estos cuatro países serán sorteados en dos semifinales, los ganadores irán a una final de donde saldrá el representante africano en la repesca intercontinental.
¿Cuáles son las sedes del repechaje?
La decisión de los dos últimos países en acceder a la próxima Copa del Mundo de 2026 será en tierras mexicanas. Uno de los estadios será el Estadio BBVA de Monterrey, con aforo para 53.500 espectadores, y otro de ellos será el Estadio Akron de Guadalajara que puede recibir 46.355 hinchas.
¿Cómo se jugará?
Los seis países clasificados jugarán de acuerdo a sus coeficientes FIFA. Los dos países mejor ubicados avanzarán de manera directa a las finales por un cupo en la Copa del Mundo, mientras que las cuatro naciones peor clasificadas se eliminarán entre sí para que se conozcan a los rivales. Los ganadores de las dos últimas semifinales clasificarán a la Copa del Mundo.
Deja un comentario