Los neerlandeses estaban perdiendo 0-2 hasta los 87 minutos, pero se les abrió el arco a tiempo
En el Phillips Stadion, PSV Eindhoven se quedó con los tres puntos en casa ante el Shakhtar Donetsk en un duelo en donde lo más resaltante fue la reacción que tuvieron los locales. Parecía que la derrota estaba consumada pero al final el marcador pudo reflejar lo que se vio en el campo.
El cuadro ucraniano tomó la delantera a los 8 minutos con un gol de Danylo Sikan, previo pase de Y Konoplia. El mismo Konoplia asistió a Oleksandr Zubkov a los 37 para el 0-2 en favor de los ucranianos. Pero a pesar de los goles, el dominio territorial y las ocasiones las tuvo el PSV, no obstante, no encontraba el gol.
A los 69, Pedrinho se iría expulsado en el Shakhtar Donetsk y ello facilitaría las cosas para el PSV, que no encontraba el cómo. Malik Tillman pondría el 1-2 a los 87 y luego a los 90 conseguiría el empate, convirtiéndose en figura importante de la remontada.
Pero el autor de ello fue el estadounidense Ricardo Pepi, de raíces mexicanas en los descuentos, para desatar la locura en el cuadro neerlandés. PSV recupera posiciones en la tabla general y con estos tres puntos, que bien pudieron ser cero, suma 8. Shakhtar, por el contrario, se mantiene con 4 y fuera de todo.