Los ‘neroazzurros’ no supieron mantener su ventaja y sucumbieron ante su clásico rival de Lombardía
Por la Supercopa Italiana, al final el negro combinaba mejor con el rojo que con el azul en el Estadio Al Awwal de Riad. El AC Milán se llevó el primer título del fútbol italiano en lo que va del 2025 y son los segundos campeones del año tras lo conseguido por Paris Saint-Germain ante Mónaco por la Supercopa de Francia. Derrotaron 3-2 a su clásico rival, el Inter de Milán y ahora van por la recuperación en la Serie A de Italia, donde no la pasan nada bien.
El Inter había sido dominador de la primera mitad y poco antes de irse a los vestuarios, Lautaro Martínez anotó el gol que les daba la ventaja parcial con pase de Mehdi Taremi. Aquello les daba más tranquilidad para afrontar el complemento y ello se hizo realidad cuando Taremi, a los 47, puso el 2-0 tras una asistencia de Stefan de Vrij.
No obstante, los dirigidos por Sergio Conceicao hicieron aquello que es básico para soñar con la remontada: marcar el descuento rápido. A los 52, Theo Hernández reavivó la ilusión de los ‘tifosi’ rojinegros que viajaron hasta Arabia Saudita y puso las cosas 2-1.
A los 80, apareció Christian Pulisic para empatarlo 2-2 con pase de Hernández. El ‘Derby della madonnina’ estaba igualado hasta los minutos de descuento y parecía que se iban a penales, pero apareció el inglés Tammy Abraham, quien asistido por el portugués Rafael Leao, desató la euforia en los hinchas ‘rossoneros’. Con el 3-2, Milán se convirtió en el primer campeón del balompié tano en el 2025 y los festejos se llevaron a cabo tras el pitazo final.