Se registró el marcador más abultado en la historia de los torneos de la FIFA
En el Aspire Academy Pitch N° 5 de Doha, la actual Copa del Mundo Sub-17 que se realiza en Qatar vio la máxima goleada en la historia de los mundiales FIFA, cuando Marruecos derrotó por 16-0 a la selección oceánica de Nueva Caledonia.
Los neocaledonios, cuya selección adulta jugará el repechaje intercontinental en marzo, se quedaron con dos jugadores menos muy rápido. Typhan Glenn vio la tarjeta roja a los 22 y a los 31, Jean Xele, mientras el equipo ya perdía 3-0.
Bilal Soukrat anotó a los 3 minutos, luego Oualid Ibn Salah marcó a los 11 y 18 minutos. Con dos jugadores más, Abdelali Daoudi hizo el cuarto y quinto a los 41 y 42 respectivamente. El sexto fue de Ilyas Hidaoui a los 44 y en los descuentos del primer tiempo, Ziyad Baha anotaba el 7-0.
En el segundo tiempo, Zakari El Khalfioui a los 48 convirtió el 8-0 y Baha volvió a anotar para el 9-0 a los 50 minutos. La decena de goles la logró Nahel Haddani a los 56, quien volvió a marcar a los 60. El 12-0 fue de Abdellah Ouazane a los 73, el 13-0 lo hizo Steevy Andrew en contra cuando se jugaban los 76.
Luego llegaría el doblete de Ismail El Aoud a los 80 y 90 minutos, con lo que los marroquíes ya ganaban 15-0. Ouazane, autor del duodécimo, anotaría el 16-0 definitivo en los descuentos del partido.
Pese a este resultado histórico para los libros de récords, a Marruecos podría no alcanzarle con ello para acceder a la siguiente fase, pues ha sido su única victoria en tres partidos tras perder con Japón y Portugal antes en el Grupo B. Sin embargo, en caso de empate de puntos, tiene una tremenda ventaja en diferencia de goles para avanzar como mejor tercero.