En tanto, los albicelestes volvieron a tropezar de visita pero igual nada los mueve de la punta
En el Estadio Ueno Defensores del Chaco de Asunción, la selección de Paraguay venció por 2-1 a Argentina y de esta manera se sigue afianzando en los puestos de clasificación. Los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen un invicto de cinco partidos en este año por Clasificatorias y atraviesan un gran momento.
No todo empezaba bien para la ‘Albirroja’ puesto que Lautaro Martínez adelantaba a los dirigidos por Lionel Scaloni a los 11 minutos tras definir ante el portero Roberto ‘Gatito’ Fernández, aprovechando un pase de Enzo Fernández. El gol estuvo en duda, pero tras una revisión del VAR, se validó.
Sin embargo, a los 19, Gustavo Velázquez asistió a Antonio Sanabria y luego de un centro, el delantero anotó un golazo de ‘chalaca’ que hizo delirar a los aficionados guaraníes.
La segunda mitad empezó de la mejor manera para Paraguay, pues el volante del Inter Miami, Diego Gómez, ejecutó un tiro libre a la cabeza de Omar Alderete, quien venció la resistencia de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y marcó el 2-1.
Con la ventaja paraguaya, Argentina se llenó de imprecisiones y ansiedad y no pudo llegar al empate por más que parecía buscar ese último pase. Carecieron de ideas y eso fue bien aprovechado por Paraguay, que parecía jugar más relajado en los últimos minutos hasta cerrar su victoria como local.
Ahora, los paraguayos visitarán El Alto para enfrentar a Bolivia desde las 15:00 este martes 19, mientras que Argentina recibirá a Perú en la Bombonera desde las 19:00.